MenúCerrar

Bodega

SOMOS ROGER GOULART

Pionero en la producción de vino espumoso por el método tradicional en España, Roger Goulart representa el sabor más auténtico de cava desde 1882.

Roger Goulart se fundó en 1882 en Sant Esteve Sesrovires, en el Alto Penedés. La masía, Can Goulart, se remonta a principios del siglo XVIII.

Los orígenes de Roger Goulart se remontan a finales del siglo XIX cuando la familia Canals, inspirada en las bodegas de la época en la región de Champagne, decidió construir unas instalaciones únicas dedicadas exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos naturales por el método tradicional. Un ambicioso proyecto con el objetivo de producir espumosos de la más alta calidad.

El resultado es una majestuosa bodega de estilo Modernista construida por Ignaci Mas i Morell, contemporáneo de Antonio Gaudi, en los primeros años del siglo XX y bajo las que se excavó un impresionante conjunto de galerías subterráneas a 30 metros de profundidad y de más de un kilómetro de longitud. Estas galerías atesoran unas condiciones de temperatura y humedad únicas para la elaboración de espumosos de alta expresión.  

Hoy, y tras 140 años de experiencia acumulada, Roger Goulart sigue elaborando en estas mismas cavas subterráneas y fiel a la producción exclusiva de cavas de alta gama. 

140Años
1000Metros de cavas subterráneas
36Meses de crianza mínima
Roger Goulart se distingue por la elaboración de reservas y grandes reservas. Sus espumosos experimentan los beneficios de la larga crianza, que favorece un mayor contacto entre las levaduras y el vino. Este es el denominador común de los grandes espumosos del mundo
UNA LOCALIZACIÓN ÚNICA

El viñedo

En Roger Goulart producimos los vinos bases para nuestros cavas en viñedos ubicados en la zona geográfica del Penedès, y más concretamente en la zona media interior donde las parcelas se sitúan en altitudes entre los 350 y 700 metros sobre el nivel del mar. Son fincas donde la influencia de la brisa mediterránea es menos acusada, con mayor contraste de temperatura entre el día y la noche, factor que hace que la vendimia sea algo más tardía con respecto a la zona central y marítima y donde las producciones son sensiblemente más bajas debido a que son terrenos con menor capacidad de retención hídrica. Las variedades con las que trabajamos son básicamente las tradicionales Macabeo, Xarel·lo y Parellada para los vinos blancos y la Garnacha para los rosados, con el recurso puntual de la Chardonnay y la Pinot Noir para algunos ensamblajes especiales.

LOS HITOS DE ROGER GOULART

Nuestra historia

1882

Magí Canals i Farré excava en el jardín de la casa la profunda Cava Sant Jordi, donde poco después comenzaría a elaborar cava (entonces se le conocía todavía como Champagne). Se funda la bodega.

1889

El hijo de Magí Canals, Josep, compra a los Golart unos terrenos colindantes con la casa de los Canals. Se completa así, la manzana triangular que conforma hoy en día las Bodegas Roger Goulart.

1919

Inauguración del edificio modernista que alberga hoy Cavas Roger Goulart, obra del arquitecto Ignasi Mas i Morell, discípulo de Antonio Gaudí.

1930

Can Goulart en los años 30.

1940

Selección manual de la uva desde los inicios de Cavas Roger Goulart.

1946

Las instalaciones de Cavas Roger Goulart se convierte en un verdadero centro social de San Esteve Sesrovires. Encuentro de Orfeones.

1950

Las mujeres constituyen la principal mano de obra durante las épocas de vendimia y selección de la uva.

1955

En la década de los 50, la bodega recibe la visita de numerosas personalidades del mundo del deporte y de la cultura como Juan Manuel Fangio o Salvador Dalí.

1972

Se crea la Denominación de Origen del Cava, con Canals y Nubiola como miembro fundador.

1976

Se funda la empresa Roger Goulart en Sant Esteve Sesrovires.

1985

Sala de Expedición Cavas Roger Goulart años 80.

1997

1000 metros de galerias, excavadas a más de 30 metros de profundidad con una temperatura constante entre 14 – 15 grados.

2017

Roger Goulart pasa a formar parte de CVNE.

2018

Se lanza el primer cava ecológico.

SABER MÁS