MenúCerrar
Tornar al llistat
Cavas

Roger Goulart celebra su 140 aniversario

Roger Goulart, pionero en la producción de vino espumoso por el método tradicional en España, celebra este año su 140 aniversario.

25 Apr 2022

La bodega fue fundada en 1882 en Sant Esteve Sesrovires, en el Alto Penedés, en una masía, Can Goulart, que se remonta a principios del siglo XVIII. Fue un ambicioso proyecto con el objetivo de producir espumosos de la más alta calidad, inspirado en las bodegas de la época en la región de Champagne. 

El edificio fue construido por Ignaci Mas i Morell, contemporáneo de Antonio Gaudi, en los primeros años del siglo XX y bajo las que se excavó un impresionante conjunto de galerías subterráneas a 30 metros de profundidad y de más de un kilómetro de longitud. Estas galerías atesoran unas condiciones de temperatura y humedad únicas para la elaboración de espumosos de alta expresión.

Roger Goulart se distingue por la elaboración de grandes reservas. Sus espumosos experimentan los beneficios de la larga crianza, que favorece un mayor contacto entre las levaduras y el vino. Este es el denominador común de los grandes espumosos del mundo.

Actualmente, Roger Goulart dispone de 7 cavas, elaborados principalmente con las variedades de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada para los vinos blancos y la Garnacha para los rosados; 

Roger Goulart Gran Reserva Josep Valls; Roger Goulart Brut Reserva; Roger Goulart Organic Reserva; Roger Goulart Brut Nature Reserva; Roger Goulart Brut Rosé; Roger Goulart Brut Coral Rosé y Roger Goulart Semi Seco Reserva. 

 

Compartir esta noticia: FACEBOOK TWITTER EMAIL